jueves, 9 de febrero de 2012

Periódico Madrid 15M, vv.aa.

El Proyecto

Asambleas del movimiento ciudadano crean un periódico impreso en rotativa.
En estos momentos, mientras leéis esta nota de prensa, el periódico “Madrid 15M” se encuentra “en máquinas”, a punto de finalizar la impresión de la tirada de 20.000 ejemplares prevista para el número cero.
Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por doce asambleas del movimiento madrileño, pretende difundir una imagen veraz del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información.
Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no "profesionalizado", con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único. El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.
La presentación de “Madrid 15M” tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez; entrada por Anadé 10). Metro: Oporto.

Puede descargarse aquí.

1 comentario: